Guía ‘Abrazar la Diversidad’

Portada Guía 'Abrazar la Diversidad'
Portada Guía ‘Abrazar la Diversidad’

El pasado lunes, día 19 de octubre de 2015, tuvo lugar la presentación oficial de la Guía “Abrazar la Diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico”, publicada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y coordinada por el profesor universitario José Ignacio Pichardo Galán.

Tuve la inmensa suerte de ser invitada a la Mesa de Buenas Prácticas Docentes y de compartir espacio y experiencias con compañeras y compañeros como Ángela Molina (directora del CEIP Andalucía de Sevilla), Joaquín Álvarez (responsable de la Tutoría LGBT del IES Duque de Rivas de Madrid), Víctor Parral (del IES Marjana de Chiva, Valencia) y yo misma, Kika Fumero (profesora del IES Cabo Blanco y administradora del blog Diversidad y Coeducación).

1782022_10153172199037727_4782971631324434976_n 10702095_10153172198962727_3634874231502995043_n

La jornada se centró en el presentación de resultados del estudio que ha llevado a cabo el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades sobre el acoso homofóbico y transfóbico en las aulas, para el que se ha contado con una financiación de la Comisión Europea en el marco del proyecto CORE: Conociendo la discriminación, reconociendo la Diversidad y que ha contado también con la colaboración del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE).

El estudio ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar de investigadoras e investigadores especializados en el campo de los estudios sobre LGBT, dirigido – como ya he dicho antes- por D. José Ignacio Pichardo, Profesor de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Aquí les dejo la Guía Abrazar la Diversidad para que se la puedan descargar: bien  a través de Descárgate la Guía ‘Abrazar la Diversidad’ o bien a través de nuestro SlideShare que facilitamos a continuación. El formato (en pdf) es interactivo y permite movernos a través de sus distintos apartados independientemente de la página en la que estemos. Un excelente trabajo altamente recomendable para quienes trabajamos día a día por la diversidad afectivo-sexual en las aulas y en pro de la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Medios de comunicación que se hicieron eco de la presentación:

Agradecer a J. Ignacio Pichardo la invitación, así como a cuantas personas hicieron posible mi presencia en el acto (mi compañero Luis García Sánchez y la directiva de mi centro, entre otras). Inmensamente agradecida también a Antonia López Valera por acompañarme en esta travesía.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s