¡Por un curso 15-16 coeducativo!

Mi centro es un CENTRO INCLUSIVO
Mi instituto es un CENTRO INCLUSIVO

Comenzamos el nuevo curso, con las pilas ya cargadas tras las vacaciones de verano. Volvemos pisando fuerte y con ganas de seguir trabajando por y para la Igualdad, por y para el alumnado y sus familias: por y para una ciudadanía (mucho más) justa e igualitaria. Sabemos que esto es una carrera de fondo, que la persistencia es nuestra mayor arma, así pues, comenzamos con ganas. Este año seré la Coordinadora de Igualdad en mi centro, el IES Cabo Blanco: un centro que cuenta a sus espaldas con una trayectoria impecable en lo que a educación en la diversidad afectivo-sexual y la coeducación se refiere. Me encuentro con el trabajo de profesionales implicadxs en construir un centro inclusivo, como Luis García Sánchez. Sí, Mi instituto es un centro inclusivo.

Los primeros días de septiembre he tenido las pruebas extraordinarias de mi asignatura: un reencuentro con el alumnado que dejé hace tres años y que ahora se ha convertido en adolescentes mucho más críticxs y con nuevas inquietudes. Ellxs me reconocían a mí; yo, sin embargo, tuve que hacer esfuerzos para reconocer en esos rostros los niños y las niñas que fueron. Una de mis ex-alumnas se me acercó con una sonrisa enorme para informarme: “¿Sabes, maestra? ¡Ya salí del armario! Y aún guardo los broches de arcoiris que hicimos contigo en un taller hace dos años”. Lo dicho: vuelvo a casa, con ganas de seguir trabajando.

Y para empezar el curso, aquí les dejo las Agendas Coeducativas que realizó el magnífico equipo con que contaba la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias hasta el año pasado: toda una Red de Igualdad que espero este año siga los mismos pasos.

  • Agenda Coeducativa para Primaria:
  • Agenda Coeducativa para Secundaria:

¡Por un 2015-2016 coeducativo!

One comment

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s