Veredicto Concurso Carteles 25N 2014

1er CONCURSO DE CARTELES 25N. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

IES CANARIAS CABRERA PINTO. CURSO 2014 – 2015. 3º C

En la entrada anterior, narramos cómo surgió el Concurso y cuáles fueron los pasos que seguimos hasta llegar a la creación de los carteles. Hoy quiero desvelarles el veredicto final del centro. Participaron en la votación un total de 11 grupos: desde aquí quiero dar las gracias a las tutoras y tutores que hicieron posible contar con un resultado participativo para esta actividad que nació de un grupo que se siente implicado en el tema. ¡¡MIL GRACIAS A TODXS!!

Y sin más espera, gritamos los carteles ganadores: primer y segundo premio…

AndTheWinnerIs_redBackground

CARTEL GANADOR
Primer Premio Concurso Carteles 25N14

Clipart Illustration of a Bunch Of Floating Party Balloons With

 

 

Y EL SEGUNDO PREMIO FUE PARA 

 

Segundo Premio Concurso Carteles 25N14

Y el premio para el primer grupo ganador fue

la foto 3

 

¿Alguna vez has tenido un novio que te controle demasiado, que se enfade si sales con las amigas, que te envíe más de 25 sms durante el recreo y se ponga celoso si hablas con los chicos de tu clase?

Después de las aventuras amorosas con Flanagan y Koert, y con ganas de tomarse unas vacaciones sentimentales, Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que no se ha hecho visible hasta los últimos años. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que tenéis entre manos, y que también habla de la violencia escolar y la violencia infantil, que funcionan con mecanismos similares a los de la violencia de género: a partir de ideas que la tradición da por buenas, algunas personas se creen superiores a otras, y abusan de ellas.

La web de la autora, aquí, en Gemma Lienas.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora la de compartir con mi grupo este concurso que ellxs mismxs idearon. Ojalá cunda el premio y lo vivido les haya dejado sembrado alguna pequeña semilla. Son un grupo adorable, al que inevitablemente acabas queriendo.

Ahora toca la parte de comenzar a deconstruir el amor romántico. Largo camino que hemos apena comenzado y que dará sus frutos igualmente. Compartiré🙂

 

 

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s