Recursos para celebrar el Día por la despenalización del aborto

El próximo 28 de Septiembre celebramos el Día por la despenalización del aborto y desde Diversidad y coeducación queremos ofrecerles distintos recursos para trabajar el tema, especialmente con el alumnado de Secundaria y Bachillerato. Desde Infantil lo que sí podemos trabajar es el derecho de toda mujer a decidir en su cuerpo y aprender a protegernos y cuidarnos, enseñar que la maternidad debe ser elegida y deseada, que nosotras decidimos quien nos toca, etc.

Agradecemos y compartimos  un fantástico Dossier elaborado por las compañeras de Feminismos 15M Madrid y les recomendamos su lectura y apoyo, ya que nos ofrecen de forma clara y didáctica respuestas en torno a cuatro ejes: sexualidad, laicidad, familia y recortes. Todas las respuestas que necesitamos saber para defender nuestros derechos.

Aquí va otro recurso que podemos utilizar, el vídeo de la campaña “50 voces en defensa de un aborto libre y gratuito” en el que participó Boti, Presidenta de la FELGTB.
Aprovecho  para hacer una reflexión al respecto ya que somos muchas, las lesbianas que en un día como este luchamos por todas las mujeres, deseamos que este mismo espíritu se traslade a todas, independientemente de nuestra orientación y hagamos propia la lucha de todas las personas por el derecho a una vida sana y feliz. Saldremos a manifestarnos y participaremos en las actividades de otros colectivos feministas, pero me encantaría pensar que esa misma fuerza recíproca y esa sororidad que tanto empalaga las bocas de algunas se convierta en movimiento el día de la visibilidad lésbica, bisexual, el Orgullo, etc. Juntas somos más fuertes, no podemos olvidarlo.
Para ver el vídeo pincha en la imagen.
Dibujo
Aquí les dejamos también varias imágenes que pueden ayudarnos a crear carteles en clase y servir de inspiración al alumnado para que cree sus propias campañas. Si pinchas encima de la imagen te llevará al lugar donde se ha publicado.
si a la despenalización del aborto
Desde este espacio seguiremos insistiendo en que es preciso educar e informar sobre la salud sexual en las escuelas, para prevenir los embarazos no deseados y para hacer prevalecer nuestros derechos.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s