Recursos para el Día de la Bisexualidad

Hoy celebramos el Día Internacional de la Bisexualidad, coincidiendo con el día en que Sigmund Freud fallece, conmemorando así al primer teórico que trató la bisexualidad como una Orientación Sexual.

bi

Dentro y fuera de nuestros colectivos la Bifobia sigue latente y desde Diversidad y Coeducación queremos animarles a romper con los mitos que nos impiden aceptar y entender la Bisexualidad como una Orientación sexual igual de válida que lo es ser Lesbiana, Gay o Heterosexual.

Para ello les recomendamos el Argumentario que realizaron el Área Bisexual de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) que de forma concreta nos situan en la realidad de las personas bisexuales y desde dónde comenzar a trabajar.

Para los más peques hemos preparado estas fichas para decorar el aula y conmemorar este día. Aunque somos partidarias de no dejar los temas para la fecha de celebración sino incorporarlas dentro de nuestra dinámica escolar, especialmente con los cuentos, señalando la orientación de los personajes históricos, mostrando todas las realidades familiares, etc.
Desde este espacio animamos a las personas bisexuales a visibilizarse para crear referentes positivos.

One comment

  1. Amigo Rafa, no tengo muy claro que fuera la homofobia lo que se dejf3 de cosirdenar enfermedad el 17 de mayo de 1989, ya que nunca fue considerada como tal en nuestra cultura, me parece que fue la homosexualidad. En todo caso, la homofobia, que se define como la aversif3n obsesiva hacia las personas homosexuales, sed podreda ser considerada un trastorno mental, aunque no este9 reconocida como enfermedad. Me da, pues, la sensacif3n de que has utilizado la palabra homofobia incorrectamente, bajo mi modesta opinif3n Es cierto?Un saludo

    Me gusta

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s