‘Basura y Género’ – de Beatriz Preciado

Hoy es viernes y aún las clases no han comenzado. Tal vez sea buena idea dedicar estos días a reflexionar, una actividad complicada a veces cuando estamos en pleno bullicio escolar.

Hace tiempo nos solicitaron que abriésemos una sección dedicada a la Teoría Queer. Y como lo que piden nuestras seguidoras son deseos para nosotras en la mayoría de los casos, hoy estrenamos por fin dicha sección. Y lo hacemos de la mano de Beatriz Preciado, un referente de la cultura queer en nuestro país desde 1999.

beatriz-preciadoBeatriz Preciado es profesora de Historia y Teoría del cuerpo y de género en la Universidad de San Denís (París); y tiene un Máster de Filosofía Contemporánea y Teoría de Género en la New School for Social Research de Nueva York. Su libro Manifiesto Contrasexual se ha convertido en una referencia indispensable en la teoría queer.

Pero quién mejor que ella para presentarse a sí misma. Aquí les dejamos un vídeo de rtve en el que podrán conocerla: Pienso, Luego existo

Hoy cayó en nuestras manos un artículo de la filósofa Beatriz Preciado titulado Basura y Género. Mear/Cagar.Masculino/FemeninoDesde Diversidad y Coeducación les invitamos a acercarse a esta gran filósofa con la que pueden o no, estar de acuerdo, pero que sin lugar a dudas invita a la reflexión y da mucho que pensar. ¿Nos harán saber su opinión?

Un comentario

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s