Nos despedimos con Orgullo

No podíamos elegir una fecha mejor para decir ORGULLOSAS que nos preparamos para salir a la calle a seguir reivindicando, que este espacio retomará su andadura en septiembre, cargado de nuevas ilusiones y proyectos.

Hoy conmemoramos un Día muy especial, un día para reivindicar  los derechos de las Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales, un día para recordar que hay que seguir luchando, que la diversidad nos enriquece y hace grandes, que queda mucho por hacer, que nos proponemos dar voz a lxs que no la tienen y demostrar que SÍ, que se puede ser feliz !!

Una de las piezas de este gran puzzle de Diversidad y Coeducación es la VISIBILIDAD y seguimos apostando por ella, en esta ocasión, desde el especial sobre el Orgullo realizado por el Periódico La Provincia de Gran Canaria.

Somos visibles

Aquí pueden ver el especial al completo.

El año pasado les recomendamos el Documental de Stonewall para conocer los orígenes de esta celebración.

Y este año queremos recomendarles otro recurso del que nos sentimos MUY ORGULLOSAS y del que disfrutaremos hoy de su presentación oficial en Barcelona.

Se trata del libro, “Desconocidas y Fascinantes” en el que participa nuestra Kika Fumero y nuestra hermana de Proyectos en el Lyceum Club, Paz Montalbán. A todas las autoras de este gran recopilatorio de mujeres célebres nuestro más sincero agradecimiento por colocar nuestra historia donde se merece.

Tienes en tus manos 63 minibiografías de mujeres que en algún momento de sus vidas han tenido relaciones afectivas con otras mujeres y que nos descubren a personas desconocidas, fascinantes, osadas, extravagantes, creadoras, rebeldes y precursoras en muchos casos. Los logros que consiguieron han quedado ocultos por su condición de mujeres y de lesbianas, bisexuales o transexuales. Y en algunos casos por desafiar las estrictas normas del género. Por eso, la oportunidad de descubrirlas en una misma publicación convierte este libro en un ejercicio de visibilización que muchas de estas Desconocidas & Fascinantes no pudieron desarrollar —ni siquiera imaginar— por culpa de las leyes, la religión, la medicina o la presión social.

Desconocidas & Fascinantes es un armario abierto. Leer esta obra es una aventura de arqueología cuya recompensa es el descubrimiento de un nuevo planeta: el planeta D & F. ¿Te lo vas a perder?

One comment

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s