Y tú, ¿cuándo lo supiste?

En Diversidad y Coeducación comenzamos esta semana con un documental americano subtitulado en español: “¿Cuándo lo supe?“. Tiene una estructura simple y dinámica. En él, gays y lesbianas de todas las edades y estilos de vida comparten en confianza los sentimientos que les abordaron en el mismo instante en el que supieron que eran homosexuales.relatan como fue, para cada una de ellas, el descubrimiento de su homosexualidad. Este documental de HBO está inspirado en el libro con el mismo título de Robert Trachtemburg. [Fuente: CogamEducación].

Estamos ante una herramienta que podría ser muy útil para sensibilizar al alumnado con la salida del armario, o tal vez para rescatar a alguien y que lo haga. Quién sabe: cada situación personal es un mundo. En cualquier caso, los testimonios que se ofrecen son referentes y, como tales, ayudan a normalizar.

Esperamos

2 comentarios

  1. cada historia es un mundo, cada persona es diferente de otra, y a la vez igual (unidad que es difícil de entender y más aún, de explicar).
    No entiendo, y disculpa si es por ignorancia o malinterpretación general de mi parte, la postura de “lucha”por la diversidad sexual.
    .Mi elección sexual, no me define; soy infinitamente más que éste aspecto importantísimo en mi vida. Creo que al hacer tanto hincapié (positivo ó negativo) en una “hecho”, también se discrimina…
    Y te hablo desde mi postura de mamá, queriendo “sentir con” mi hija, y por supuesto, defendiéndola a garra y espada, intentando que la Vida no se la lleve por delante…

    Me gusta

  2. Todo lo que facilite un desarrollo saludable está bien, pero insisto en que no hay que enfatizar tanto en la sexualidad como en la cordura que ofrece la honestidad con uno mismo.
    Abrirse camino en la adolescencia siempre es duro de por sí, pero es el aprendizaje más rápido.
    Un abrazo

    Me gusta

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s