Las cuestiones de género son importantes

Desde Diversidad y Coeducación nos preocupa la influencia del género en nuestro alumnado y hoy queremos compartir un recurso que nos puede ayudar a trabajar el tema en el aula, “Las cuestiones de género son importantes”, un manual sobre cómo abordar la violencia de género que afecta a los jóvenes.

“La violencia de género es una de las formas más extendidas de violación de los derechos humanos y una violación de la dignidad humana en cualquier lugar. La violencia de género es un problema en todos los Estados miembros del Consejo de Europa, y afecta a millones de mujeres, hombres y niños independientemente de su estatus social, su formación cultural o religiosa, su estado civil o su orientación sexual.

Este manual, «LAS CUESTIONES DE GÉNERO SON IMPORTANTES», se basa en la experiencia y los recursos educativos de Compass, el manual sobre educación de derechos humanos con jóvenes. Este manual proporciona a los profesionales de la educación en derechos humanos ideas y herramientas educativas específicas para un enfoque de género en la educación en derechos humanos”.

 

 

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s