¡Ponte tu mejor disfraz y entra en el Carnaval!

Dibujo

Diversidad y Coeducación se viste con sus mejores galas carnavaleras y se va a disfrutar de ese tiempo y espacio en que por fin todo es válido: un mundo en el que podemos jugar con los roles, el género, el sexo y los estereotipos sin ser juzgadxs.

Mmmmm…¿sin ser juzgadxs? ¿Realmente piensan ustedes que el Carnaval está libre de prejuicios? Nosotras constatamos cada año que fútlbol y carnavales son las dos grandes asignaturas pendientes de la educación ciudadana.

Observen este vídeo…

Pues sí, el machismo y la homofobia sigue presente de manera alarmante en el Carnaval, y, sobre todo, en las letras de las murgas. La tónica tiende a ridiculizar a las minorías marginadas y el insulto fácil sigue prevaleciendo. Además, no hay que fijarse mucho para percatarse que de la gran cantidad de murgas que hay, solo dos son femeninas aquí en Tenerife: las Burlonas y las Triquikonas.

Murga Las Triquikonas, Carnaval de Tenerife 2013
Murga Las Triquikonas, Carnaval de Tenerife 2013

Desde Diversidad y Coeducación les animamos a utilizar de manera positiva esta época de metamorfosis y a que inviten al alumnado a expresarse libremente a través de los disfraces. Transgredamos los estereotipos heteropatriarcales impuestos y rompamos cuantos moldes queramos. Guiar a lxs chicxs en la búsqueda del propio yo desde el respeto es una de las tareas más bonitas para estas fiestas.

Felices Carnavales a tod@s, y ya saben: ¡Pónganse su mejor disfraz y entren en el Carnaval! 😀

Cartel Carnaval de Tenerife 2013
Cartel Carnaval de Tenerife 2013

2 comentarios

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s