El sexismo y el hombre

El año pasado realizamos un curso sobre Igualdad de Género a través de AEGI (Asociación de Estudios de Género para la Igualdad). En el curso nos plantearon la siguiente actividad, que encontramos muy interesante para trabajar con nuestro alumnado de la ESO y/o Bachillerato.

Se parte de un artículo controvertido que busca despertar el sentido común y la polémica. El punto 4 lo hemos añadido nosotras para adaptarlo a las chicas y chicos de esta edad. Recomendamos esta actividad para trabajar el sexismo desde un punto de vista feminista, claro está: desde una perspectiva de Igualdad de Género. Esperamos que les sea útil y de su interés.

Lean este artículo de Juan Carlos Rodríguez Centeno, El Sexismo en Publicidad: cuando la víctima es el hombre y respondan a las siguientes cuestiones:

1. ¿Creen que han cambiado los roles tradicionales de mujeres y hombres en la publicidad?

2. ¿Qué roles ha adoptado el hombre en los anuncios referidos a los productos del hogar? En los últimos tiempos, ¿ha cambiado su representación?

3. En el texto aparece lo siguiente: En esta equiparación entre la mujer y el hombre (…), hemos observado una serie de consecuencias negativas, entre ellas la aparición de comportamientos sexistas donde la víctima es el hombre. ¿Están de acuerdo con la reflexión que hace el autor?

4. Visualicen los anuncios que les facilitamos a continuación y contesten a la siguiente pregunta: ¿Por qué creen que esta situación no tiene la misma repercusión social que en el caso de las mujeres?

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s