Sentencia del TC sobre Matrimonio Igualitario

Y para muestra, un botón. Por fin llega a nuestras manos la tan ansiada sentencia. Por fin el TC pone fin a siete años de incertidumbre y concluye el llamado recurso de la vergüenza por parte del PP.

[…] “que lo que en modo alguno resulta constitucionalmente admisible es presumir la existencia de un riesgo de alteración efectiva de la personalidad del menor por el mero hecho de la orientación sexual de uno u otro de sus progenitores. Ello implica que la adopción de una decisión judicial consistente en suprimir, suspender o limitar el derecho de comunicación de los padres con sus hijos menores con fundamento, de forma principal o exclusiva, en la transexualidad del padre o de la madre, deba calificarse como una medida discriminatoria proscrita por el art. 14 CE”

Y aprovecho la ocasión para dejarles un vídeo relacionado. Jose Cabrera, Presidente de la Asociación LGBTI Algarabía, habla para Buenos días Canarias de la reciente sentencia del TC sobre el Matrimonio Igualitario. En la entrevista deja claro que las reivindicaciones en pro de la igualdad no acaban con la constitucionalidad de esta norma, y demanda una ley integral para las personas transexuales, entre otras leyes.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s