Familias invisibles

Las familias conformadas por progenitores del mismo sexo a menudo dejan de ser consideradas familia tan pronto ponen un pie en otro país de la Unión Europea, ya que la UE carece de un marco jurídico general para reconocerlas como tal y sus hijas e hijos quedan desprotegidos en una laguna legal, en medio de una tierra de nadie.

Desde Diversidad y Coeducación, hacemos un llamamiento para hacer frente a esta situación y garantizar el reconocimiento mutuo de las familias del mismo sexo, estén donde estén. Tal y como como anunciaba Ponte en mi Piel la semana pasada, no hay que olvidar que sin el reconocimiento legal de los plenos derechos de las familias homoparentales, todos los miembros de estas familias quedan en una posición de auténtica vulnerabilidad frente a la discriminación y crímenes de odio.

Para ello, se ha lanzado esta campaña de recogida de firmas que se denomina Invisible Parents. ¿Te sumas a esta acción con tu firma? ¡Mil gracias por tu apoyo y solidaridad!
Como apoyo a esta campaña, han realizado un vídeo que pone en evidencia la discriminación que sufren las hijas e hijos de las familias homoparentales.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s