Afrodita ha llenado mi corazón

El objetivo de esta iniciativa es dar voz a mujeres que en algún momento de su vida se han enfrentado a una triple exclusión por parte de las estructuras sociales debido a las discriminaciones por su género, su orientación sexual y/o su condición de migrantes. Se trata de dar visibilidad a un colectivo que tradicionalmente ha sido silenciado.

De analizar junto a ellas tanto las barreras de exclusión como las estrategias y redes sociales que ayudan a la transformación de nuestra realidad. En esta línea, el libro tiene una doble funcionalidad: por un lado, dar valor y reconocimiento a las vidas de las mujeres que protagonizan estas historias y, por otro, utilizar los relatos con fines educativos para trabajar la diversidad sexual, migración y género en espacios de enseñanza-aprendizaje tanto formales como no formales.

“Afrodita ha llenado mi corazón” , Relatos de vida de mujeres migrantes lesbianas y bisexuales, es un proyecto que ha contado con la participación de las protagonistas de las historias, de un equipo de estudiantes y profesorado de la Universitar Jaume I de Castellón, de artistas y de los grupos de Educación y Derechos Humanos del Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexales y bisexuales de Valencia.

A través de sus páginas podremos visibilizar la situación de Mujeres que en algún momento de su vida se han enfrentado a una triple exclusión por parte de las estructuras sociales debido a las discriminaciones por su género, su orientación sexual y/o su condición de migrantes.

Sin duda alguna, un referente a tener en cuenta y que nos puede ayudar a empatizar con el alumnado de Secundaria y Bachillerato.

 

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s