Confiar y compartir

“Confiar y compartir”: el rechazo social ha llevado a los infectados a hacer prevaler el derecho a la intimidad para protegerse de la discriminación y el maltrato; hay que tener en cuenta, que este derecho llevado a posiciones extremas en
muchos momentos acabará abocando al aislamiento social y a la soledad, porque todos nos necesitamos y necesitamos relacionarnos, pero también es cierto que en la vida siempre hay que saber evaluar con quién puedes y con quieres compartir tus secretos.

Hoy les traemos un nuevo cuento, “Confiar y compartir” el quinto de la serie Los Cuentos de Lucía, elaborados por la Fundación Lucía para el SIDA Pediátrico que nos ayudarán en el aula para trabajar este tema de la forma más adecuada y normalizada con el alumnado.

Confiar y compartir

Nos entristece enormemente que dentro de la serie tengan que dar hueco a este tema y es una de las razones para seguir luchando contra el estigma social y la ignorancia que sigue habiendo respecto al VIH. Por supuesto, es una opción personal compartirlo, pero no queremos que el miedo al rechazo sea la causa.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s