Curso on line: La prostitución. Aportaciones para un debate abierto

El debate sobre la prostitución, sobre qué hacer con ella, sobre si regularla, prohibirla, dejarla en la alegalidad, combatir la trata pero proteger a las mujeres que la ejercen de manera voluntaria, sobre si puede o no ser voluntaria…se ha convertido en uno de los más encarnizados dentro del feminismo. Si bien en los años 60 y 70 el movimiento feminista era claramente abolicionista, con el tiempo se formaron dos lados que parecen irreconciliables.

El debate está lejos de resolverse o de encontrar un punto de acuerdo entre posiciones del feminismo que permanecen duramente enfrentadas. Uno de los problemas del debate es que el sector antiprostitución lleva décadas sin revisar sus argumentos y no ha incorporado algunas de las aportaciones que ha hecho la teoría queer en el campo de las teorías sobre la sexualidad, así como tampoco ha recogido los cambios sociales que se han venido produciendo en nuestras sociedades y que han cambiado radicalmente el modo de ver, pensar y experimentar la sexualidad. El sector proprostitución ha olvidado que esta institución es uno de los pilares del patriarcado y que no podrá haber igualdad de género mientras exista “esta” prostitución.

No podía ser otra que Beatriz Gimeno, la que nos llevara a reflexionar sobre este tema, primero a través de su libro La prostitución, y ahora coordinando el curso on line La prostitución. Aportaciones para un debate abierto, que se llevará a cabo a lo largo de ocho semanas: del 22 de octubre al 14 de diciembre de 2012 – 60/80 horas en total.

Tal y como nos cuentan en la página de la Red Ecofeminista, el objetivo principal de esta formación no es otro que:

(Re)pensar, aprehender y explicar(nos) esta institución desde una óptica diferente; abrir el debate y enriquecerlo, problematizarlo aun más si es necesario. El objetivo último en todo caso es debatir la prostitución sin sectarismos ni dogmatismos.

Para ampliar la información, conocer de forma detallada el  programa, metodología, etc. les recomendamos acudir a la página de Feminicidio.net

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s