Nosotras también inventamos

Hoy les proponemos un documento redactado y elaborado por Raquel Barcos Reyero y Eulalia Pérez Sedeño en el que dan fe de que nosotras, las mujeres, también inventamos. ¡Y tanto que sí! Otro tema muy distinto es que, para dar a conocer sus inventos, nuestras compañeras del pasado hayan tenido que hacerlo a través de algún hombre de su cercanía (marido, padre, hermano, amigo…), ya que ellas, por el mero hecho de ser mujer, no podían sacar a la luz sus propios descubrimientos.

A partir de este documento de R. Barcos y E. Pérez, hemos elaborado una Sesión de Trabajo para trabajar con nuestras chicas y chicos de Secundaria (en Lengua Castellana y Literatura, en Inglés o en Francés) este fascinante tema de las “Mujeres Inventoras”.

Y nuestra propuesta es la siguiente…
Les recomendamos también la lectura rápida de este interesante post que nos acerca a la vida de Miranda Stuart, o James Barry, como se le conocería a lo largo de su aventurera e intrigante vida. Miranda Stuart fue La mujer que se convirtió en hombre para ejercer la medicina.
Esperamos que disfruten con nuestra aportación de hoy y que nos cuenten sus opiniones, comentarios, experiencias y/o sugerencias 🙂

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s