Relatos para trabajar la Diversidad afectivo-sexual

Había una vez una clase donde todos los niños y niñas eran iguales. Nunca tenían oportunidad de intercambiar opiniones porque todos pensaban lo mismo. No tenían inquietud de probar otras comidas, ver otros mundos e indagar sobre otras religiones porque todas provenían de la misma cultura. Pero si que sabían que más allá de ese lugar donde vivían existían personas que vivían, sentían y soñaban de otra manera. Los llamaban “los diferentes”. Pero nunca tendrían la oportunidad de conocerles ya que los habitantes de ese pueblo habían levantado un muro muy alto alrededor de la villa para que los diferentes no pudieran entrar. Les tenían pavor porque no sabían como eran.

Así comienza este libro editado por la Fundación Triángulo. Y así concluye la introducción…

Estamos seguros que existen algunos muros en la cabeza de los chavales y chavalas de los centros educativos, es por eso que la Fundación Triángulo ofrece al profesorado este material para que les facilite hablarles de diversidad, de orientación afectivo-sexual, de otros modelos de familia, de sentimientos y emociones diversas, etc.

Con el objetivo de que el diferente no se convierta en un extraño, y a través de historias en los que muchos jóvenes gays, lesbianas y bisexuales se sienten identificados, hacerles ver que, afortunadamente, no todo el mundo es “mi mundo” y que hay mas vida tras el horizonte de mi aldea.

Este material esta dedicado a aquellas personas que pese a que alguna vez se han sentido solas, como un bicho verde con tres ojos y antenas, han seguido adelante por lo que creían y, sobretodo, por lo que sentían.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s