De vuelta al cole

Comenzamos el curso renovadas y cargadas de ideas y de nuevos proyectos que iremos desvelando poco a poco.

Inauguramos este espacio con una novedad: nuestra página en Facebook, en la que solo tienen que clicar “Me gusta” para estar al día de nuestros movimientos.

El verano ha sido intenso en general, pero con dos pinceladas tristes que tienen nombres propios:

Esther Tusquets y Chavela Vargas. Dos mujeres a las que dedicaremos sesiones de trabajo para llevar al aula este curso. Para abrir boca, les dejamos con una entrada que  nuestra querida Paz Montalbán le dedicó a Esther Tusquets desde su blog y con el homenaje realizado por Kika Fumero a Chavela Vargas desde InOutRadio.

Italia fue uno de los escenarios de este verano para Diversidad y Coeducación. La ciudad de las siete colinas supuso un chute vitamínico para el alma a través de su arte, aunque también se convirtió en un nuevo motor de lucha por una escuela inclusiva. El Vaticano no nos pasó desapercibido, estaba patente en cada esquina de una ciudad que transpiraba represión y machismo por todos sus poros. Sin embargo, tuvimos la gran suerte de vivir en primera persona ese espíritu reivindicativo que tanto echábamos de menos. Compartimos una velada en la Casa Internazionale delle Donne con mujeres lesbianas yPor los derechos de las mujeres y las lesbianas feministas, italianas, cómplices en una misma batalla: la de una vida libre y plena. Entre ellas se encontraba la autora de Los jardines de Shahrzad, Vida, quien se vio obligada a ocultarse tras este pseudónimo para no poner en peligro su integridad mientras nos narra la situación real de la comunidad LGTB en Irán. En breve publicaremos una reseña de esta conmovedora novela que está basada en hechos reales.

Nosotras hemos vuelto y ya tenemos nuestras mochilas preparadas. Aquí estaremos cada día compartiendo y creciendo con tod@s ustedes. Les damos la bienvenida y les auguramos un feliz año escolar 2012-2013 🙂

¿Alguna reflexión para comenzar el curso? Como siempre, quedamos a la espera de sus comentarios, que son los que dan vida a este espacio.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s