Biblioteca de colores

El modelo de familia nuclear – término con el que nos referimos a la familia compuesta por padre, madre e hijos biológicos – no se corresponde en absoluto con los modelos familiares que tienen las niñas y niños que van a nuestra escuela; sin embargo, es el único que se refleja en la mayoría de los cuentos infantiles, libros de texto y, por defecto, en el lenguaje del profesorado, quien, por regla general, presupone las familias de este tipo. Biblioteca de colores nace con la intención de ayudar a las profesoras y profesores de nuestras hijas e hijos a superar esta limitación y de colaborar con ellos en el trabajo de  la diversidad familiar y afectiva presente en las aulas.

Así nace un fantástico proyecto que nos llega de la mano de Carmen Piédrola Sanandrés, una de nuestras seguidoras, y colaboradora como asesora pedagógica de este proyecto, coordinado por el Grupo de Educación de GALEHI  (Asociación de familias LGTB).

biblioteca-decolores.blogspot.com

La idea es la de ofrecer recursos bibliográficos al profesorado para trabajar la diversidad familiar con su alumnado. Desde su página tenemos acceso a las fichas de varios libros recomendados y clasificados por edades y modelos de familia representados.

¡Incluso podemos solicitar un lote de recursos para el aula!

Desde el apartado PARTICIPA de su blog, podemos acceder a los datos necesarios para solicitarlo desde el centro y a otras fórmulas de participación que desde aquí recomendamos, ya que entre todas y todos podemos hacer crecer esta biblioteca.

Nuestro más sincero agradecimiento a GALEHI, y a los maestros y maestras colaboradoras, por ofrecernos un recurso tan valioso para la escuela. Desde Diversidad y Coeducación, seguiremos apostando por introducir la diversidad afectivo sexual, en todos sus ámbitos, dentro de nuestras aulas.

2 comentarios

  1. ¡Bienvenida, Teresa! Muchas gracias por tu comentario. Te recomendamos que eches un vistazo por las distintas secciones y etiquetas de esta página por si encuentras lo que necesitas y, si no es así, te agradeceríamos que nos concretaras de forma más precisa qué recurso te gustaría que tratáramos.
    Apostamos por una escuela inclusiva en la que nuestro alumnado LGTB no sea discriminado ni tratado de forma diferencial a causa de su orientación sexual o identidad de género.
    Nos consta que hay centros educativos, especialmente de Secundaria, donde se ha puesto en marcha una tutoría o asesoría específica abierta para el alumnado LGTB. Intentaremos compartir esta experiencia en próximas entradas.
    Un abrazo.

    Me gusta

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s