Derechos Humanos y Diversidad afectivo-sexual

“Derechos Humanos y diversidad afectivo-sexual” es una unidad didáctica realizada conjuntamente por Amnistía Internacional, COGAM y COLEGAS que pretende aportar a la comunidad docente nuevos recursos educativos para trabajar este tema.

La orientación sexual y la identidad de género son características de la personalidad humana. Por ello, el derecho a vivir libremente la propia orientación sexual o identidad de género y a expresarlas sin temor son derechos humanos en el más pleno sentido de la palabra.

Es importante reconocer que existen diferentes modelos de violencia contra el colectivo LGBT y que dichos modelos están interrelacionados y se producen en diferentes contextos. Abordar la complejidad y gravedad de estos abusos es también subrayar la obligación que tienen los Estados de ocuparse tanto de la violencia homófoba y tránsfoba como de la discriminación de la que nace esa misma violencia. Esta unidad didáctica pretende informar y sensibilizar al mundo educativo y, especialmente, a jóvenes y educadores sobre la terrible situación que padecen las personas LGBT en el mundo por el mero hecho de ser quienes son y de amar según sus sentimientos.

Este material didáctico contiene propuestas didácticas para poder ser trabajado durante las etapas de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Escuelas de Educación de Personas Adultas.

¡Esperamos que les sea útil y que compartan con nosotras sus resultados!

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s