Taller de Ligue

Dentro del programa de educación afectivo-sexual “Ni ogros ni princesas”, dirigido al alumnado de secundaria, Fundación Mujeres desarrolla un taller para 2º de la ESO denominado “Taller de comunicación afectiva”.

Este proyecto se centra en los primeros contactos que viven los y las adolescentes con el propósito de ligar y/o mantener una relación amorosa; entendiendo que ligar tiene que ver con seducir, con relacionarse con otras personas, con jugar, con conocernos a nosotras mismas y nosotros mismos, con sentirnos atractivos y atractivas, etc. Y es que para ligar y para mantener una relación amorosa hemos de poner en juego habilidades de comunicación y negociación, así como interrogarnos sobre nuestras expectativas y sobre los roles que ejercemos. Con esta experiencia educativa, a través de dinámicas lúdicas y participativas, se pretender contribuir a que los y las adolescentes desarrollen una vida afectiva responsable, satisfactoria y en igualdad.

Concretamente, los objetivos del taller son los siguientes:
  • Analizar la influencia de los estereotipos de género en los patrones de comunicación y relación del alumnado cuando liga y/o se imagina ligando.
  • Presentar otros modelos de referencia para el alumnado de chicas y chicos que no cumplan los roles tradicionales de género en las relaciones de amistad y amorosas.
  • Proporcionar herramientas de comunicación y negociación que faciliten experiencias satisfactorias al alumnado.
En el presente curso 2011/2012, el taller, en el que han participado un total de 1.500 alumnas y alumnos, ha tenido lugar en 27 centros.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s